martes, 14 de octubre de 2014

Pastelitos de jamón

¡Hola!
Hoy, como cada segundo martes de mes toca la propuesta salada para el Reto Laura Real, que organiza Yoli del blog lacocinadeunabancariaestresada. Esta vez son unos pastelitos de jamón a los que le agregué cebolla caramelizada y queso crema. Además la masa lleva queso rallado y mostaza, así que quedaron riquísimos.



Esta es la receta original.



Y esta es mi versión.

Ingredientes

Para el relleno:

50 gr. de jamón cocido (York)
1/2 cebolla caramelizada (la hice como en esta receta)
2 cucharadas de queso crema (tipo Philadelphia)

Mezclar todo. Reservar.

Para la masa

240 gr. de harina común
2 cucharitas de levadura (tipo polvo Royal)
1/4 de cucharita de sal
1 pizca de pimienta
100 gr. de mantequilla fría
3 cucharadas de queso rallado
1 huevo batido
1 cucharada de mostaza
2 cucharadas de agua fría

Precalentar el horno a 200º.
Colocar papel vegetal en una bandeja de horno. Reservar.

En un bol tamizar la harina con la sal, la pimienta y la levadura. Añadir la mantequilla troceada y desmenuzarla con un tenedor. Agregar el queso rallado, el huevo y el agua. (La receta original pone 4 cucharadas de agua, pero yo fui agregando de a una y con dos cucharadas fue suficiente).


Amasar, estirar con rodillo sobre le encimera  (mesada) enharinada y cortar en forma de discos. Colocar relleno en un disco, humedecer los bordes y cubrir con otro disco.  Pegar bien los bordes para que no se abra al cocinarse.  Si desean pueden hacerle agujeritos en el borde como hice yo, utilizando la punta de una boquilla. Pintar la superficie con leche, colocar en la bandeja para horno y cocinar a 180º durante 15 minutos, aproximadamente. Recuerden que cocino en un horno a gas, con calor sólo de abajo y en la rejilla central.


Una vez cocidos, retirar del horno y disfrutar.


La masa es una delicia, queda ideal, es fácil de manejar y tiene su punto con el sabor suave de la mostaza. El relleno lo cambié con respecto a la receta original y quedó delicioso, es que adoro la combinación agridulce, jajajaja...


Aquí pueden ver las versiones de los demás participantes.

¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!

Rosi.










28 comentarios :

  1. Que ricos se ven me ha encantado me lo apunto por que en casa seguro que gusta besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Inma, la masa queda fabulosa, te va a gustar!
      Besos!

      Eliminar
  2. Voy a probar a hacerlos porque viéndolos ya hechos se antojan un montón y con tu versión estarán muy buenos!! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, están deliciosos, son sencillos y admiten cualquier relleno, la masa es una pasada.
      Besos!

      Eliminar
  3. La masa con el agregado de queso queda muy rica. La terminación de sus borde hacen que los pastelitos se luzcan.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/10/una-sonrisa-antes-de-cocinar.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma, el agregado de queso una delicia y el agregado de mostaza también.
      Muchas gracias!
      Besos!

      Eliminar
  4. Qué ricos Rosiiii, yo también vi que algo dulzón les pegaba bien, como la cebolla o así...Les puse una pasita en el ojo ajajajajja hay que ver¡¡¡¡ Está chuli esto de los retos porque haces cosas que igual de no ser por esto no las haríamos nunca. Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adri, ya vi tus cerditos súpermegacucos, jajajajaj... Me encanta participar en retos, porque siempre se aprende algo y además dejamos volar la imaginación, jajajaj...
      Besotes!

      Eliminar
  5. Me ha gustado mucho esta masa, seguro que la utilizare para versiones. te han quedado muy cuquis.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Leila, la masa es una delicia, además se puede trabajar muy bien, fue todo un descubrimiento.
      Besos!

      Eliminar
  6. Cuando he visto la combinación de cebolla caramelizada y queso...ñam, ñam!! Seguro que ha quedado delicioso! Lástima que no he podido participar este mes, pero me apunto tus cambios para cuando la haga en casa. Un abrazo! anna de retallsdecuina.cat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna, qué pena no ver tu versión, pero para la próxima seguro que te apuntas. La combinación no puede estar más buena y la masa me ha encantado, pienso hacer unas galletas con ella, porque queda ideal.
      Gracias por el comentario.
      Besos!

      Eliminar
  7. Rosi ¡menuda delicia nos traes! Sin lugar a dudas es una propuesta deliciosa y perfecta para este reto ¡me llevo un par de estos pastelitos que menuda hambre me ha entrado al verlos!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca, muchas gracias y coge los que quieras que para eso están, son una ricura!
      Besos.

      Eliminar
  8. Que cucas te quedaron y el relleno fantástico, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  9. Vaya pastelitos más maravillosos Rosi, me encanta la pinta tan delicada que tienen y la masa me parece una pasada de buena, te voy a copiar la receta que me parece espectacular.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manoli, muchas gracias. Son una delicia y se hacen en nada. Además puedes rellenarlos como quieras.
      Besos.

      Eliminar
  10. Seguro que buenísimos, me encantaría probar uno!!! me quedo la receta en pendientes. MIl besos!!

    ResponderEliminar
  11. Que buenos! Esos bocaditos seguro que son un vicio. Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Uff que vicio tienen que tener... yo seguro que me pongo y no dejo ni uno en la bandeja, encima con lo bonitos que los has dejado :)
    Un besote Rosi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trini, muchas gracias!
      Son una delicia y como admiten cualquier relleno, imaginación al poder, jajajaj. La masa queda muy rica.
      Besos!

      Eliminar
  13. Rosi pero que buenoooo si es que ese bocaito último se lo he dado yo desde aqui jajajaa y el paso a paso un 10!! muy buena receta.
    Un beso, Elisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaj, muchas gracias!
      Quedan tan ricos, que no me extraña que seas tú la que le haya dado un bocado a uno de ellos, a jajajaja.
      Besos!

      Eliminar
  14. Pero que apañada eres corazón, te han quedado de lujo como siempre. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yoli.
      Me ha encantado hacerlos y comerlos, son riquísimos!
      Besos!

      Eliminar